domingo, 14 de septiembre de 2008

Sistemas de medición

algunos sistemas de medicion como los siguientes:
área
(area) Medición de la cantidad de espacio contenida dentro de una superficie cerrada y plana.
calibrador digital
(digital caliper) Instrumento de medición que se usa típicamente en la inspección y que contiene dos pares de tenazas en un extremo y una barra larga que contiene marcada una escala con división de unidades. Los calibradores digitales muestran las medidas tanto en unidades inglesas como métricas.
cuadrado
(square) Forma con cuatro ángulos iguales y cuatro lados iguales.
diámetro
(diameter) Distancia desde el borde de un círculo, hasta el borde opuesto a través del centro.
kilómetros por hora
(kilometers per hour) Unidad derivada que indica velocidad o cuántos kilómetros viaja un objeto en una hora. Los kilómetros por hora se calculan dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo transcurrido.
longitud
(length) Medición de la distancia de un punto a otro.
masa
(mass) Medición del peso de un objeto. Masa es usualmente expresada en unidades métricas. En el taller, el peso y la masa se usan indistintamente.
medición
(measurement) Acto o proceso de medir un objeto. Usamos las unidades de medición diariamente.
millas por hora
(miles per hour) Unidad derivada que indica velocidad, por ejemplo, cuántas millas viaja un objeto en una hora. Las millas por hora se calculan dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo transcurrido.
peso
(weight) Medición del tirón gravitacional sobre un objeto en la superficie de la tierra. El peso se expresa en unidades inglesas. En el taller, el peso y la masa se usan indistintamente.
prefijo
(prefix) Palabra unida al inicio de otra palabra. Los prefijos están unidos al inicio de una unidad básica de una medida métrica para indicar un múltiplo de diez.
presión
(pressure) Cantidad de fuerza que se aplica sobre un objeto. La presión equivalente es una unidad derivada que combina tiempo, área y masa.
rectángulo
(rectangle) Una forma con cuatro ángulos y cuatro lados formando un ángulo de 90°.
sistema inglés
(English system) Sistema estándar de mediciones que se basa en la pulgada, libra y grados fahrenheit. Las mediciones inglesas se usan básicamente en los Estados Unidos e Inglaterra.
Sistema Internacional de Unidades
(International System of Units) Otro nombre que se usa para el sistema métrico. El Sistema Internacional de Unidades se abrevia regularmente SI.
sistema métrico
(metric system) Sistema estándar de mediciones que se basa en el metro, kilogramo y grados celsius. El sistema métrico es reconocido internacionalmente.
temperatura
(temperature) Medición de lo caliente o lo frío de un objeto.

No hay comentarios: