domingo, 14 de septiembre de 2008

equipos de corte termico

unos de sus propositos es:

Realizar las operaciones correspondientesal proceso de corte térmico(congascombustibley/oarcoplasma) de materialesmetálicos, según las condiciones deproductividad y calidad establecidas BajoNormas, con condiciones de seguridad ehigiene en el trabajo y en un todo de acuerdocon la preservación del medio ambiente.Clasificación de las tecnologías de corte por plasma

La aplicación fundamental del plasma en la actualidad se encuentra en el corte mecánico con dos gases: uno de ellos es el utilizado para cortar (gas plasma), y el segundo efectúa una labor de inercización frente a la atmósfera (gas de protección).
Hablando genéricamente de los tipos de plasma es posible distinguir dos grandes clasificaciones:
Por aplicación:
Plasma estándar
De cara al corte mecanizado es la derivación del plasma manual que sólo cuenta con un gas: el que efectúa el corte. Esta aplicación es bastante limitada y es poco empleada, ya que solo trabaja para corte de chapas de pequeño espesor.
Plasma dual
Es la tecnología más usada actualmente. Se utiliza un gas como plasma y un segundo gas (que puede ser el mismo) que no realiza la función de corte sino de elemento de protección. Una de las ventajas de esta tecnología es que en ciertos metales, y en particular en acero al carbono, el plasma dual puede mejorar un 10 o 15% las velocidades de corte y la calidad. En acero inoxidable y aluminio tiene aplicaciones muy importantes respecto a la calidad de corte. La tecnología dual permite una gran combinación entre plasmas de corte, plasmas de protección y gases de protección, lo que ayuda muchísimo a elevar los valores de productividad y calidad.
Bajo el agua
Se trata de una tecnología muy extendida y muy aplicada actualmente y aún le quedarán muchos años en centros donde se necesiten grandes intensidades de corriente o donde se puedan tener problemas de contaminación, ruido o luz, e incluso efectos térmicos por el aporte de calor.
Aplicaciones especiales
Ya hay plasmas pensados para puntos concretos, tales como las tecnologías que intentan mejorar la calidad de corte de alta definición, o allí donde se pretende conseguir alta calidad por encima de otros criterios como pueda ser la productividad. En este caso la elección del gas es muy importante. Hay que combinar tecnologías así como los propios consumibles e incluso con las fuentes de potencia.

No hay comentarios: